[Aporte][Jquery] YQL Jquery Plugin

May 17, 2012

Bueno, boludeando por internet y con el YQL (Yahoo! Query Language), el cual es un sevicio que con una sintaxis similar a la de sql, podes acceder a distintos servicios webs, y en base a uno de los temas que aporte ([Aporte][JS] Obtener datos web como facebook), se me ocurrio realizar en jquery un plugin para hacer mas simples las querys.

Las respuestas son en json, y en caso de error, el atributo “error” contendra un mensaje..

El unico requisito es Tener incluido Jquery 1.0 o superior

(function($){
    $.YQL = function(query,callback){
        $.getJSON("http://query.yahooapis.com/v1/public/yql?q=" + encodeURIComponent(query) + "&env=store%3A%2F%2Fdatatables.org%2Falltableswithkeys&format=json&callback=?",function(data){
            if(data.query.count){
                callback.call(this,data.query.results);
            }else{
                callback.call(this,eval({"error" : "No se encontraron resultados."}));
            }
        });
    };})
(jQuery);

Y para utilizarlos solo tienen que hacer

$.YQL("MI QUERY ACA",callback);

//o tambien

$.YQL("MI QUERY ACA",function(h){//funcion a realizar});

Sobre las querys que se pueden realizar pueden averiguar mas en la pagina oficial

Leave your comment on the github issue, sending me an email or DMing me on twitter